Pudiera ser que dentro de poco la imagen habitual de una computadora cargando el sistema operativo sea cosa del pasado. El día de hoy la compañía Montavista, especializada en sistemas Linux integrados en equipos, anunció que logró cargar un sistema Linux en tan sólo un segundo.
MontaVista demostrará esta semana un tablero de instrumentos que se vuelve completamente operacional un segundo después del encendido, alcanzando un nivel del funcionamiento previamente impensable en sistemas operativos integrados. "El logro de alcanzar un estado plenamente operativo en un segundo, a partir de un arranque en frío es un gran avance," declaró un funcionario de MontaVista. Y ciertamente esta abre la puerta a una nueva generación de dispositivos de arranque inmediato y con una gran capacidad de procesamiento. Algo así como microcomputadoras en cualquier aparato imaginable.
Igualmente se espera que los tiempos de carga en computadoras se sigan decrementando, aunque no tan dramáticamente como en los dispositivos donde el SO está integrado. Pero a fin de cuentas todos esperamos que en relativamente poco tiempo podamos contar con computadoras de arranque instantáneo.
+ Info: http://www.mvista.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario